15 de agosto de 2019 00:00

El Curly Fest Ecuador 2019 es un espacio para el cabello rizado

El 18 de agosto será el Encuentro de Rizadas y Afros, en Guayaquil. Foto: Cortesía Curly Fest

El 18 de agosto será el Encuentro de Rizadas y Afros, en Guayaquil. Foto: Cortesía Curly Fest

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ana Cristina Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El domingo, 18 de agosto se realizará el Curly Fest Ecuador 2019 - 3° Encuentro de Rizadas y Afros en el Hotel Escalon, Guayaquil. Los horarios serán de 09:00 a 16:00 y la entrada es gratuita.

Este evento es organizado por Yulia de Carriel, quien en el 2013 creó una página de Facebook @Amomisrizosyuyi, enfocados en dar información para el cuidado del cabello afro y rizado. En el 2017, llegó a los 220 000 seguidores, por lo que decidió realizar un encuentro con la comunidad que había creado.

Junto a emprendedoras que vendían productos artesanales para el cabello, se dio la feria. En total, fueron seis expositores, entre esos, de asesoría para el cuidado del cabello. En esa primera edición, que se desarrolló en el Parque Forestal, llegaron 250 personas.

Para la segunda edición, realizada en el 2018, los expositores sumaron 30 y los asistentes se duplicaron. Este encuentro también fue en el parque Forestal de Guayaquil.

“El cabello rizado está catalogado como despeinado y con mala presentación”, dice De Carriel y explica que su objetivo es cambiar este prejuicio. Tanto a través de su página de Facebook como en los encuentros se enfoca en “incentivar el amor propio”.

En la organización del Tercer Encuentro, De Carriel descubrió que el panorama cambió mucho desde el 2013. Ahora el mercado está copado y hay muchas ofertas, tanto de pequeños emprendedores como de marcas grandes, enfocadas en los cabellos afro, rizados y ondulados.

La fundadora de la página de Facebook empezó de forma empírica, con ensayos de prueba y error para saber qué recetas caseras y qué productos funcionan. Ahora, está por terminar sus estudios como estilista de cabello, al tiempo que estudia un curso internacional para cabellos rizados, en la Academia Rizos Felices, una escuela de Medellín, Colombia.

En esta edición del Encuentro habrá asesoría para todo tipo de cabello y venta de productos y servicios relacionados a la moda, estética y salud. También se habrá desfiles de moda de diseñadores ecuatorianos y desfile de mascotas rescatadas. Además, el evento estará enfocado en toda la familia, por lo que se dispondrán juegos para los niños, música y puestos de comida.

Si bien en la primera edición, el público fue en su mayoría afro, ahora De Carriel espera mayor diversidad de asistentes. “El cabello rizado ya no le pertenece solo a lo afro, también a los mestizos. Hay gente blanca con un afro grandote y mulatas que tienen solo ondulado”, asegura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)