Berlín plantea acabar con test gratuitos de covid cu…
No respetar el certificado de vacunación en Francia …
Al menos 6 muertos por fuertes lluvias en campamento…
Videos registran la fuerte explosión en zona química…
Presidente Guillermo Lasso viajará a Perú para la in…
El abandono de perros es común, pero difícil de sancionar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 27 de julio del 2021
El servicio de bus no llega a todas las comunas rura…

Curiosos regalos para la reina Isabel II

La Reina Isabel II durante un importante evento en su país, las famosas carreras de caballos de Royal Ascot. Foto: EFE

La Reina Isabel II durante un importante evento en su país, las famosas carreras de caballos de Royal Ascot. Foto: EFE

Joyas, vinos de alta gama, una tarjeta de transporte público y un gorro con orejeras fueron algunos de los regalos que la reina Isabel II recibió en 2013 como muestra de agradecimiento, reveló recientemente el palacio de Buckingham.

Cuando la monarca inauguró los actos del 150 aniversario del metro de Londres en marzo, se le obsequió una Oyster, nombre que recibe la tarjeta de transporte de la capital británica.

Otro de los regalos curiosos fue el del jeque Jalifa bin Zayed, presidente de los Emiratos Árabes Unidos, que le obsequió en su visita al Castillo de Windsor un collar de perlas naturales del Golfo Pérsico y una fotografía de la familia en un marco de oro.

Isabel II recibió estos objetos durante los distintos compromisos oficiales que realizó en el Reino Unido y el extranjero.

Entre los objetos comestibles, recibió una carroza de chocolate y una galleta de jengibre, mientras que también se le entregó una obra de arte contemporáneo del pintor canadiense Charles Pachter.

Un gorro de punto con orejeras, un ángel de plástico, un libro con el título “Tus brazos me recuerdan a la carne de cerdo” o un billete de 500 rupias también fueron entregados a la reina.

El duque de Edimburgo, marido de la reina, recibió durante 2013 una lámpara de minero, una botella de cerveza, dos pares de gemelos y un código morse en madera.

La lista hecha pública por el Palacio real no incluye los regalos recibidos por el príncipe Carlos y su esposa, la duquesa de Cornualles, ni por los duques de Cambridge y el príncipe Enrique.

Estos regalos oficiales no son propiedad de la reina, pero los puede consumir, utilizar, cederlos a galerías para su exposición o a organizaciones benéficas si el objeto tiene un valor de menos de 150 libras (180 euros) y no se va a hacer uso del mismo.