Una persona murió y dos resultaron heridos por impac…
Un detenido murió en la cárcel de Guayaquil; la Poli…
Cinco consejos para ahorrar en la compra de gasolina
Asamblea firmó contrato por USD 100 000 para logísti…
¿César Córdova tiene trayectoria en DD.HH. para diri…
Jaime Nebot, líder del PSC: ‘El Estado tiene q…
Dos personas mueren por disparos cerca de estadio du…
Unos 6 000 voluntarios recogieron 35 261 kilogramos …

Video graba el rescate de un bebé cuando gateaba en una carretera

Bebé es visto  en video de YouTube en plena carretera gateando.  Foto: YouTube, ViralHog.

Bebé es visto en video de YouTube en plena carretera gateando. Foto: YouTube, ViralHog.

Bebé es visto en video de YouTube en plena carretera gateando. Foto: YouTube, ViralHog.

El pasado 13 de marzo del 2018, un bebé fue rescatado cuando gateaba sobre una carretera. El hecho ocurrió en la provincia vietnamita de Quang Ninh, al noreste de Hanoi y cerca de la frontera con China. El arriesgado momento fue grabado por la cámara de un auto que circulaba por esa vía.

La grabación, que fue publicada el 19 de marzo, muestra el video del recorrido que realiza el conductor de un vehículo. El chofer maneja sobre una carretera de cuatro carriles con dos sentidos contrarios.

Al parecer, se trata de un viaje en una vía periférica pues las casas cercanas a la autopista son escasas y se encuentran ubicadas en una zona montañosa.

El conductor emprende su recorrido, maniobra en curvas y circula por el carril izquierdo, en donde se viaja con mayor velocidad. Parece un trayecto habitual cuando en un punto mira a una volqueta que se detiene en el lado derecho, cuando transitaba cerca suyo.

El vehículo pesado frena y un hombre saca los brazos por la ventana. El chofer repetía varias veces movimientos bruscos para lograr que el automotor se detuviera.

El vehículo se detiene y su conductor mira, a pocos metros de distancia, a un bebé que gateaba sobre la carretera. Al parecer, el pequeño había atravesado el carril derecho y se disponía a cruzar al lado izquierdo.

Los ocupantes del vehículo descienden para rescatarlo, pero aparece una persona que lo toma en brazos, mira la vía y atraviesa a velocidad antes de perderse a un costado de la carretera.

Personas cercanas al lugar recatan al bebé en el momento en que el vehículo se detiene. Foto: YouTube, ViralHog

El usuario que publicó el video escribió en la descripción: “Estaba conduciendo por la carretera y de repente descubrí que un bebé se arrastraba por la vía. Afortunadamente, el bebé no sufrió daños”.

Hasta el momento se desconoce cómo el pequeño se encontraba solo en la carretera y quiénes eran sus padres.

Frente a los imprevistos en las vías, las autoridades recomiendan circular sobre los límites de velocidad permitidos y prestar atención a las vías.

Suplementos digitales