Dentro de la rutina de limpieza en el hogar se debe tener en cuenta el lavado de la ropa, la cual necesita de cuidados específicos para que esta no se dañe, no pierda su color, no pierda su forma o elasticidad y no quede manchada por los productos o las comidas.
Más noticias
Por esto se aconseja que se clasifiquen las prendas por colores, evitar meter a la lavadora las blusas que son delicadas, utilizar los programas adecuados de su electrodoméstico, disminuir la frecuencia del lavado con agua caliente y dejarlas secar al aire libre, según manifiesta la empresa Eureda Textil.
Sin embargo, algunas prendas pueden presentar manchas difíciles de quitar, como las que dejan las comidas o el desodorante, para esto, puede emplear un ingrediente que se encuentra en cualquier supermercado, ya que no es difícil de adquirir.
El elemento que le ayudará a limpiar la ropa y ahorrar energía
Uno de los productos que son reconocidos por su efecto desinfectante es el vinagre, el cual ha sido utilizado por diferentes personas para eliminar las manchas difíciles de la ropa, el cual se debe emplear cuando la lavadora esté en el ciclo de aclarado, de acuerdo con ‘Consumo Claro’.
Lo ideal es que vierta una taza sobre las prendas y deje que la máquina realice su trabajo; esto no solo le ayudará a eliminar las marcas, sino que también retirará los restos incrustados de detergente, la suavizará y neutralizará los malos olores.
Vinagre blanco y bicarbonato, aliados eficaces en la limpieza de ropa y calzado
A esto también puede agregarle un poco de bicarbonato de sodio, ya que los dos ingredientes suelen tener un efecto más efectivo a la hora de limpiar las prendas, por esto también se suele emplear en la limpieza del calzado deportivo.
Cabe destacar que el vinagre que se recomienda utilizar es el blanco destilado, que a diferencia del balsámico o el de manzana, este producto no contiene colorantes o aditivos que aumenten la probabilidad de que aparezcan nuevas manchas en su ropa, según ‘Clarín’.
Además, cuenta con una acidez del 5 por ciento que lo hace lo suficientemente potente para limpiar y desinfectar con la característica de que cuida sus tejidos de los daños, lo cual también lo hace ideal para utilizarlo en los muebles.