Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
La precariedad del trabajo remunerado del hogar se p…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
La vacuna anticovid-19 también divide a familias
El atleta olímpico Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil
Presidente Lasso viajará a España a principios de no…

Dos serpientes peleaban entre sí y cayeron en el dormitorio de una casa

Lana Field, una profesional de control de fauna silvestre australiana, hizo una transmisión en vivo en la cual se puede observar a ambos reptiles entrelazándose en un dormitorio.

Lana Field, una profesional de control de fauna silvestre australiana, hizo una transmisión en vivo en la cual se puede observar a ambos reptiles entrelazándose en un dormitorio.

Lana Field, una profesional de control de fauna silvestre australiana, hizo una transmisión en vivo en la cual se puede observar a ambos reptiles entrelazándose en un dormitorio. Foto: Captura

Las serpientes en Australia se encuentran en cada esquina: en los patios de las casas, en piscinas, cocinas, entre las paredes; en fin, es bastante común encontrarse con una en ese país, como suele ser común encontrar iguanas en las áreas verdes de Guayaquil.

Pero lo que no es común es que alguien llegue del trabajo, se acueste un rato a leer o ver la televisión después de una extenuante jornada y que de la nada caigan desde el techo dos serpientes que pelean entre ellas.

Eso le ocurrió a residentes de la ciudad de Brisbane, en el estado de Queensland. Lana Field, una profesional de control de fauna silvestre australiana, hizo una transmisión en vivo en la cual se puede observar a ambos reptiles entrelazándose en un dormitorio. El video tuvo más de 60 000 reproducciones en Facebook.

Estas son dos pitones de alfombra, como se conoce popularmente a la serpiente constrictora cuyo nombre científico es Morelia spilota mcdowelli. Según Field, la gente suele confundir la posición de combate con la de apareamiento en esta subespecie. Sin embargo, aclara, esta se trata de una situación de pelea entre dos especímenes machos para ganar el derecho de apareamiento.

En el video se puede ver cómo los reptiles se enrollan entre sí, entre los escombros que dejaron regados por el piso de la habitación. Allí también se encuentra un gran pedazo de plástico que pertenecía al ducto de ventilación. En el techo hay un gran agujero donde se hallaba originalmente aquel ducto. Las serpientes cayeron por ahí.

Suplementos digitales