Un ciudadano chino pasará 10 días en prisión por arrojar tres monedas a la turbina de un avión para tener “buena suerte” en el primer viaje de su hija de cuatro meses. Foto: captura.
La superstición llevó a un ciudadano chino de 31 años a prisión. El hombre deberá cumplir una sentencia de 10 días tras las rejas por haber arrojado tres monedas a la turbina de un avión. Lo hizo, según informa el medio británico DailyMail para que el vuelo que estaba a punto de abordar sea “seguro”.
El incidente tuvo lugar el pasado martes 2 de abril del 2019 en el centro del país asiático. Videos de cámaras de seguridad captaron el momento en el que el hombre arrojó las monedas desde el puente de acceso a la aeronave. Esto ocasionó un retraso de 40 minutos en el vuelo 7783 de la empresa Hainan Airlines que debía partir desde Urumqi con 101 pasajeros a bordo.
Las imágenes muestran que la esposa del ahora detenido caminaba detrás de él y sostenía en sus brazos a su hija de cuatro meses de edad. Al aproximarse a la cabina, el hombre se detiene y saca las monedas de su bolsillo para luego arrojarlas entre el puente y el avión.
Dos monedas de un yuan y una de un jiao fueron recuperadas del piso cerca de la turbina del avión luego de que un guardia de seguridad alertó a la tripulación. Así lo reporta el portal Chanjiang Daily citado por el Daily Mail.
El vuelo de la aerolínea Hainan Airlines tuvo un retraso de 40 minutos luego de que un hombre arrojó tres monedas a sus turbinas para “buena suerte”. Foto: Flickr/ Tomás del Coro.
Interrogado por la policía sobre los motivos que lo llevaron a cometer este acto, el hombre de apellido Xia, dijo que su suegra insistió en que arroje monedas al avión “para rezar por un viaje seguro, ya que era la primera vez que la bebé volaba”, asegura el medio.
El hombre fue detenido bajo el cargo de poner en peligro la seguridad de los pasajeros. Y es que”el motor de un avión puede verse severamente afectado e incluso destruido si una moneda llega a él. “El motor podría fallar, perder velocidad e incluso detenerse a mitad del vuelo si una moneda lleva a él”, explicó un profesor de aviación civil citado por el medio China Daily.
No es la primera vez que un pasajero es detenido por seguir esta superstición. En marzo, dos mujeres de unos 25 años fueron obligadas a bajar de un vuelo de la aerolínea Lucky Air luego de haber admitido que arrojaron una moneda de un yuan mientras abordaban un avión desde el Aeropuerto Internacional de Jian Yaoqiang
En el 2017 se volvió viral la historia de una mujer de 80 años que arrojó monedas a un vuelo de la empresa China Southern Airlines. Su acción causó un retraso de cinco horas del viaje y pérdidas económicas de un millón de yuanes (unos USD 149 000) a la aerolínea. La mujer no ingresó a la cárcel por su edad.