Bebé raptado en Colombia fue localizado en Guayaquil
Hay 98 lugares en Quito para vacunarse contra covid-19
OMS pide que no haya alarmismo ante Ómicron
Líder antivacunas de Italia se contagia; llama a …
Explosión de bomba de Segunda Guerra Mundial deja 3 …
Pacientes realizan plantones frente a hospitales por…
Duragas suscribe contrato para proyectos de gas licu…
Alianza OPEP+ prevé exceso de suministros de petróle…

Un niño de 12 años fue detenido en Australia tras recorrer con un vehículo 1 300 km

La parte posterior del auto es robusta y cuenta con un único faro alargado muy deportivo.

La parte posterior del auto es robusta y cuenta con un único faro alargado muy deportivo.

Imagen referencial. El niño quería atravesar un trayecto por el interior de Australia de este a oeste.

Un niño de 12 años fue detenido en Australia tras recorrer 1 300 km al volante de un vehículo, tercera parte de un trayecto por el interior del país que pretendía atravesar de este a oeste, indicaron este domingo 23 de abril del 2017 las autoridades.

La aventura del joven conductor acabó en la ciudad minera de Broken Hill. El niño fue traicionado por un parachoques roto, que arrastraba por el suelo, según un comunicado de la policía del Estado de Nueva Gales del sur.

“Las verificaciones permitieron revelar que el conductor era una niño de 12 años que quería ir de Kendall a Perth”, añadió la policía, y precisó que el joven fue detenido.

En total, 4 000 kilómetros separan su punto de partida, la localidad de Kendall en el este de Australia, de Perth, su destino final, completamente al oeste.

En automóvil, se trata de un difícil viaje de unas 40 horas. El viajero atraviesa el país pasando por los desiertos más duros del mundo, como la inmensa región de Nullabor Plain, donde en medio de un calor abrumador apenas sobreviven pequeños animales y escasa vegetación.

La oficina de turismo australiana aconseja a los conductores prever unas seis horas solamente para atravesar Nullabor, y llevar consigo “reservas suplementarias de carburante, así como mucha agua y alimentos”.

Suplementos digitales