El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

Muere a los 117 años la persona más longeva del mundo

Nabi Tajima murió de causas naturales en un hospital en la isla sureña de Kikai. Foto: AFP

Nabi Tajima murió de causas naturales en un hospital en la isla sureña de Kikai. Foto: AFP

Nabi Tajima murió de causas naturales en un hospital en la isla sureña de Kikai. Foto: AFP

La persona más longeva del mundo, una mujer japonesa, falleció a los 117 años, informaron fuentes gubernamentales el sábado 21 de abril del 2018. 

Nabi Tajima murió de causas naturales en un hospital en la isla sureña de Kikai, dijo el funcionario municipal Susumu Yoshiyuki, y agregó que la mujer estaba hospitalizada desde enero.

Tajima, nacida el 4 de agosto de 1900, tenía al parecer más de 160 descendientes y se convirtió en la persona más anciana del mundo en septiembre, después de la muerte de Violet Brown de Jamaica, también a la edad de 117 años.

Cuando recibió la visita el año pasado del gobernador de Kagoshima, Satoshi Mitazono, Tajima “movía las manos al compás de la música”, relató Yoshiyuki.

A principios de este mes, el Guinness World Records certificó a Masazo Nonaka, un ciudadano japonés de 112 años, como el hombre vivo más antiguo del mundo.

De acuerdo con el Gerontology Research Group (GRG), con sede en Estados Unidos, la japonesa Chiyo Miyako es ahora la persona viva de mayor edad.

Residente de Yokohama, Miyako cumplirá 117 años dentro de diez días. En Japón, uno de los países con mayor longevidad del mundo, el número de personas centenarias continúa creciendo y ya llega a unos 68 000, según las últimas estadísticas.

Suplementos digitales