Gastronomía, arte y cultura en Feria de la Quiteñidad
Comic Con emocionó a seguidores de superhéroes y afi…
Gremio de chivas piden que les dejen trabajar
Carga de la revisión de tareas escolares subió más p…
Historial clínico de Jorge Glas señala que padece cu…
Todo listo para la Serenata Quiteña
Comisión recomienda no cambiar el Consejo de Gobiern…
Contribuyentes con deudas pueden acogerse al sistema…

Pareja encuentra un tesoro de cientos de monedas de oro durante paseo en un bosque de República Checa

Las monedas halladas en Boehmia Occidental.

Las monedas halladas en Boehmia Occidental.

Las monedas halladas en Boehmia Occidental. Foto: Museo de Bohemia Occidental en Pilsen/ Václav Marian

Una joven pareja recorría un bosque en la región Bohemia Occidental, en la República Checa. Durante el paseo, ambos encontraron algo que no esperaban: un tesoro compuesto de monedas de oro y plata del siglo XIV.

La pareja contó sobre el hallazgo a las autoridades, quienes decidieron enviar un grupo de arqueólogos. Los expertos de la región concluyeron que el tesoro encontrado es uno de los más grandes en ese país. 

“Mientras caminaban por el bosque, vieron algunas monedas: dos de oro y una de plata. Probablemente fueron sacados a la luz por algunos animales, muy probablemente por jabalíes“, dijo Milan Metlicka, uno de los arqueólogos que estudió el hallazgo. 

El experto aseguró que aún es difícil decir cuál es el valor del tesoro encontrado, pero el valor de cada una de las monedas podría oscilar entre los 16 000 euros (unos USD 18 994).

“Con las monedas de plata es más complicado, porque también contienen cobre, lo que redujo su valor. Sin embargo, el valor histórico de las monedas de plata podría rondar los 180 000 coronas checas (unos 6 800 euros) y el valor de las monedas de oro podría oscilar entre 100 mil y 150 mil euros”, aseguró el experto.

Los arqueólogos piensan que el tesoro pudo ser enterrado alrededor de 1370. A pesar de que sea complicado conocer su origen, las monedas podrían estar relacionadas con el Monasterio de Kladruby.

Suplementos digitales