Mafias que usaron el aeropuerto de Latacunga son indagadas
Quito cumple 191 años de ser la capital de Ecuador
El Ejecutivo traza la cancha para la Ley de Creación…
Ley de Creación de Oportunidades incluye impuesto te…
La voz y la acción juvenil se elevan a favor del clima
María José y Pablo enseñaron a caminar a los enfermo…
8 puntos claves de la reforma laboral que plantea el…
9 cambios tributarios para ciudadanos y empresas tra…

El misterioso mensaje sobre ‘viajes en el tiempo’ que una familia descubrió debajo del papel tapiz de su casa

Karl Murphy se dio cuenta que el apellido de la autora del texto era el mismo que el del dueño anterior de la casa, así que publicó una foto en la red social Facebook en un intento por localizar a la mujer. Foto: Shutterstock

La familia Murphy se mudó a Lancashire (Inglaterra) a principios de este año y remodeló su nueva casa. Durante los trabajos, retiraron el papel tapiz de las paredes de una de las habitaciones y descubrieron un misterioso mensaje oculto sobre “viajes en el tiempo” de hace más de 45 años, según informó Lancashire Live.

El texto escrito a mano se remota a 1975. “Fue mi hija quien lo vio por primera vez. Estábamos en el dormitorio de mi hija y comenzamos a quitar la primera capa de papel tapiz cuando lo encontramos”, dijo Karl Murphy al medio el 30 de julio del 2021. “Intentamos descifrarlo y le tomé una foto“, añadió.

El mensaje en la pared decía: “Yo estoy aquí, tú estás allí, separado solo por el tiempo. ¿Cómo será el futuro? ¿O soy el pasado? La única respuesta a eso: tú eres mi futuro, yo soy tu pasado. Te deseo un buen día. 1975, Eileen Walmsley“.

Karl se dio cuenta que el apellido de la autora del texto era el mismo que el del dueño anterior de la casa, así que publicó una foto en la red social Facebook con la intención de localizar a la mujer. “Pensé que lo pondría en el chat y vería si alguien la conoce. Otra señora volvió y me dijo: ‘Conozco a Eileen, creo que se ha mudado, intentaré ponerme en contacto con ella’, contó Murphy a Lancashire Live.

Tiempo después, la propia Eileen, ahora llamada Eileen Palmer, contactó a Karl para compartir su sorpresa tras el descubrimiento del mensaje que ella escribió cuando era una adolescente.

“Estoy muy feliz de que lo descubrieran. Tenía alrededor de 14 o 15 años, recuerdo vagamente haberlo escrito. Sabía que la habitación iba a ser decorada y pensé, o haces algo o no”, afirmó la mujer.

Actualmente Eileen tiene 62 años y los recuerdos de su infancia se reavivaron para transportarla a la época en que escribió ese particular texto.

“Estaba pensando en el tiempo y los viajes en el tiempo y en cómo estamos todos conectados y pensé, ya sabes, escribiré un poema”, detalló la mujer. Eileen contó que se había mudado a la casa Lancashire a los cuatro años de edad junto con sus padres y hermanos.

La habitación donde Karl descubrió el escrito era la misma donde la autora y su hermana dormían. “Me alegro de haberlo hecho. Ese era nuestro dormitorio que compartíamos, así que fue algo mágico de esa manera”, agregó Eileen de acuerdo con Lancashire Live.

Suplementos digitales