Arosemena prevé ordenar las cuentas públicas con vis…
Continuidad del frente político ayuda a sostener el diálogo
Fortalecimiento policial aún está en oferta
Expertos dan cinco claves para una reactivación efec…
Científicos estudian la enfermedad de chagas en Calvas, Loja
Los estudiantes ecuatorianos reclaman atención a tod…
Nuevo ministro de Finanzas Pablo Arosemena mantuvo p…
Nebot propone que Ecuador se convierta en una Repúbl…

Bacteria infectó la sangre de una mujer luego de que se puso un piercing; ella perdió la movilidad en sus piernas

Una joven brasileña se hizo un peircing en la nariz  y perdió la movilidad de sus piernas

Una joven brasileña se hizo un peircing en la nariz y perdió la movilidad de sus piernas

Una joven brasileña se hizo un peircing en la nariz y perdió la movilidad de sus piernas. Foto: Cuenta de Instagram layaanedias

Layaane Dias, una joven brasileña de 20 años, decidió hacerse un piercing en la nariz en junio del 2018. Con el paso de los meses comenzó a sentir fuertes dolores en su espalda y, de a poco, perdió la movilidad en sus piernas, hasta que ya no pudo mantenerse en pie.

Los doctores que la trataron creen que el orificio que Layaane se hizo en su nariz pudo ser el causante de la inmovilidad en sus extremidades. Todo esto se dio por una bacteria llamada Staphylococcus aureus, que transmite enfermedades por la sangre y es probable que haya ingresado al cuerpo de la joven por el hueco de su piercing.

Según contó Layaane a la BBC, todo comenzó en junio cuando decidió perforarse la nariz, no era la primera vez que lo hacía. "Hasta en tres ocasiones me había puesto uno en el lado derecho de la nariz", declaró.

Después de la perforación, su nariz se puso roja y se hinchó. Ella pensó que se trataba de un grano y se lo trató con unas cremas, días después la inflamación desapareció. Tiempo después, Dias se despertó con un fuerte dolor de espalda, su madre le llevó a una farmacia “me inyectaron algo y el dolor desapareció”, comentó.

Pero con el paso del tiempo los dolores se volvieron insoportables. Le realizaron exámenes de rayos X, pero los galenos no encontraron nada en los estudios. Tuvo que ser internada en el hospital y el médico que la atendió pidió que le realicen exámenes de sangre; el resultado de estos últimos fue una infección en la sangre.

Tras este diagnóstico, la joven tuvo que someterse a un resonancia magnética, que mostró que tenía 500 mililitros de pus entre tres vertebras, esta era la razón de los dolores fuertes y de la pérdida de movilidad en las extremidades. Los médicos le operaron de urgencia para extraer el líquido alojado en su columna vertebral.

Según el neurólogo Oswaldo Ribeiro, quien estuvo encargado del procedimiento, “la paciente se realizó un procedimiento cutáneo que generó una infección que dio entrada a la bacteria en el torrente sanguíneo. Y no se había aquejado antes de un dolor en la espalda, así que lo más probable es que el problema lo haya causado la bacteria hallada en su sangre”, el especialista se refiere al piercing que Días se realizó meses atrás.

La cirugía a la que se sometió Layaane le salvó la vida, pero no pudo devolverle la movilidad en las piernas. Por el momento, Días realiza sesiones de fisioterapia y recibe tratamientos de una psicóloga.

Además, contó su historia en Instagram “lo que quiero es que tengan más cuidado. Que escojan bien el sitio en el que se lo van a hacer. Y que quienes hacen las perforaciones sean extremadamente cuidadosos con las medidas de higiene”, concluyó.