Papel de asambleístas independientes vuelve al debat…
Carné de vacuna se vuelve otro ‘pasaporte’ y da calma
Los kichwas se aferran al Inti Raymi, pese a restricciones
Puembo, de tierra de haciendas a zona con casas exclusivas
La disputa del narcotráfico eleva el crimen en Manabí
Aplicaciones móviles para blindar al teléfono celular
La ansiedad generalizada requiere de psicofármacos
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 21 de junio del 2021

Un joven muere atacado por un tiburón en el nordeste de Brasil

Imagen referencial. Según datos del  Comité Estatal de Monitorización de Incidentes con Tiburones (Cemit), desde 1992 han muerto un total de 25 personas por ataque de tiburones. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Según datos del Comité Estatal de Monitorización de Incidentes con Tiburones (Cemit), desde 1992 han muerto un total de 25 personas por ataque de tiburones. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Según datos del Comité Estatal de Monitorización de Incidentes con Tiburones (Cemit), desde 1992 han muerto un total de 25 personas por ataque de tiburones. Foto: Pixabay

Un joven de 18 años murió en la madrugada de este lunes, 4 de junio del 2018, después de ser atacado por un tiburón en una playa situada en la región metropolitana de Recife, capital del estado de Pernambuco (nordeste), informaron hoy fuentes oficiales.

La víctima, identificada como José Ernesto Ferreira da Silva, fue hospitalizada en estado grave en la tarde del domingo (3 de junio), tras ser atacado por un escualo en la playa de Piedade, señalaron fuentes de la Policía.

El joven, que se encontraba con un grupo de amigos, fue mordido y rápidamente socorrido por un equipo de salvavidas, que lo retiraron del agua en medio del resto de bañistas.

Acto seguido fue trasladado a un hospital de la zona, donde fue sometido a una cirugía en la que le fue amputada una pierna, aunque no superó las heridas y falleció.

Según datos del Comité Estatal de Monitorización de Incidentes con Tiburones (Cemit), desde 1992 han muerto un total de 25 personas en los más de 60 ataques de tiburones registrados en el litoral pernambucano.