Un hombre en Australia tuvo un golpe de suerte al encontrarse con una piedra de oro valorada en USD 160 000.
Él se encontraba usando un detector de metales económico, modelo Minelab Equinox 800, según indicó el medio local 9News.
Fue entonces cuando se topó con un ‘pepita’ de oro en su camino, en un área conocida como el Triángulo Dorado, una zona que fue importante durante la extracción del oro de Australia, en el siglo XIX.
El australiano decidió proteger su identidad ante los medios de comunicación y optó por llevar la roca a Darren Kamp, un comerciante de Lucky Strike Gold (grupo de especialistas en hallazgos de oro en ese país).
Él tenía las sospechas de que lo que había hallado podía ser valioso, pero no sabía cuánto. “Cuando cayó en mis manos, me quedé sin palabras (…) nunca había visto una roca de este tamaño con esa cantidad de oro en ella”, confesó Kamp a CNN.
“Él me dijo, ‘¿crees que hay un valor de USD 10 000?’ Y tan pronto como llegó a mi mano dije, ‘pruebe USD 100 000′”, contó el experto a 9News.
El hombre llevó a examinar solo la mitad de la roca y señaló que, seguramente, su esposa estaría feliz con la noticia. “Es un hallazgo único en la vida”, agregó el especialista de Lucky Strike Gold.
Más noticias:
Visita nuestros portales: