Lasso condecoró a El Universo por sus 100 años de periodismo
Reino Unido simplifica restricciones para impulsar v…
Policías antidroga detenidos en España por presunta …
Expertos de EE.UU. aprueban tercera dosis de Pfizer …
Estudiante dio positivo a covid-19 en Ambato; clases…
Asamblea no designó a candidatos a la Junta Financiera
En 2023 entrarán en producción cuatro nuevos proyect…
Conquito gestiona la entrega de capital semilla para…

Indignante: Tenía covid-19 y se disfrazó de su esposa para viajar en avión

El hombre, de Indonesia, presentó la pruebas PCR y los documentos de su pareja y vestía un niqab. Foto: Diario El Tiempo de Colombia

Indonesia se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Asia. De hecho, en los últimos días ha alcanzado cifras récord de contagios, registrando hasta 44 826 casos positivos diarios, según Reuters. 

Por ende, una de las medidas de prevención que ha estipulado el país asiático ha sido la exigencia de prueba PCR negativa en los vuelos nacionales e internacionales.

Recientemente, se conoció que un hombre de ese país podría enfrentar una detención por disfrazarse de su esposa para abordar un avión. 

Según las autoridades, citadas en CNN, el sujeto iba vestido como una mujer y habría presentado la prueba PCR negativa y los documentos de su pareja, pues él no podía viajar por estar contagiado

El hecho se presentó en el aeropuerto Halim Perdana Kusuma de Yakarta, Indonesia, en un vuelo de Citilink con destino a Ternate.

De acuerdo con la información obtenida por el medio citado, una de las auxiliares de la aerolínea se habría percatado cuando el sujeto ingresó al baño con ropa de mujer, pero salió de lugar con pantalón y sin el niqab, velo que utilizan las musulmanas y que solo permite que se les vean los ojos. 

La azafata dio aviso a las autoridades del aeropuerto de Ternate, donde el individuo fue sometido a una prueba PCR.  

El aeropuerto se puso inmediatamente en contacto con el equipo del Grupo Operativo de Manejo de Covid-19 de Ternate para evacuar al hombre usando equipo de protección personal”, explicó a los periodistas de CNN el jefe del Grupo Operativo de Covid-19 de Ternate, Muhammad Arif Gani.

Además, manifestó que el pasajero en cuestión fue trasladado en ambulancia hasta su vivienda, donde tendrá que estar en aislamiento y será supervisado por las autoridades sanitarias de la región. 

Una vez concluya el periodo de cuarentena, el hombre será procesado y podrá ser detenido por su acción temeraria. 

 

Suplementos digitales