EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron

La tierna historia de un perro sin dueños que compra galletas usando hojas de árboles como billetes

Negro es el guardián del colegio de un municipio de Monterrey, en el departamento de Casanare, en Colombia. Foto: Captura de pantalla

Negro es el guardián del colegio de un municipio de Monterrey, en el departamento de Casanare, en Colombia. Foto: Captura de pantalla

Negro, un perro sin dueños cuyo color hace honor a su nombre, causa ternura en redes sociales. El conocido guardián en un colegio del municipio de Monterrey, en el departamento de Casanare, en Colombia, intenta comprar galletas en la cafetería de la institución usando hojas de árboles como billetes.

El canino parece que aprendió al observar a los estudiantes del Instituto de Educación Técnica Diversificada de Colombia comprar comida con billetes y decidió hacer lo mismo, pero utilizando las hojas que caen de los árboles y cuyo color se asemeja al del dinero.

Un video que cuenta la historia de Negro se viralizó en redes sociales. Foto: Captura de pantalla

“Él constantemente viene a la cooperativa a comprar sus galletas recogiendo hojitas de los árboles. Como la hoja se parece al billete, con eso está comprando. Pero no le gusta cualquier galleta, las de crema no, sino unas dulces que se parecen al concentrado que él consume”, relata una trabajadora del colegio en el video que se hizo viral.

Para no “mal acostumbrarlo”, los empleados de la cafetería no siempre le dan al perro la galleta, entonces a este le toca buscarla en otro lado, con los estudiantes o profesores. “Negro les bate la colita y recibe su recompensa, mientras los alumnos se divierten. Es muy inteligente”, comenta la mujer.

Suplementos digitales