La historia de Hickory, la mula que guió a una pareja hasta su dueño herido

Después de llevar a una pareja hasta su dueño Hickory desapareció pero fue encontrada un día después. Foto: Facebook Oregon State Parks / Toni Palmateer

Después de llevar a una pareja hasta su dueño Hickory desapareció pero fue encontrada un día después. Foto: Facebook Oregon State Parks / Toni Palmateer

Después de llevar a una pareja hasta su dueño que resultó herido, Hickory desapareció, pero fue encontrada un día después. Foto: Facebook Oregon State Parks / Toni Palmateer

La historia de Hickory, la mula que condujo a dos personas hasta donde estaba su dueño herido, tras sufrir un accidente, se viralizó desde el pasado 28 de marzo del 2021. 

El hecho ocurrió en el parque estatal Milo McIver State Park de Oregon, Estados Unidos. De acuerdo con información del diario local The Oregonian, un hombre de 60 años resultó herido después de caerse de su mula en un sendero. El afectado fue rescatado por dos excursionistas, luego de que el animal los llevara hacia él.

El oficial Marcus Mendoza le dijo al medio que la mula comenzó a caminar por la zona y en un determinado momento una pareja vio al animal. Según el  relato, el matrimonio decidió seguir a Hickory luego de que retrocediera y regresara por el camino que venía.

Doug Calvert, que con su esposa encontraron al hombre, comentó a The Oregonian que la mula se paraba y miraba hacia atrás para asegurarse de que la siguieran. "Empezamos a ir más rápido, y aumentó la velocidad. Al final, llegamos a donde estaba el hombre que había caído".

Al llegar al sitio, ayudaron al hombre y llamaron al 911 para que lo trasladaran a un hospital. 

¿Qué sucedió con Hickory?

Calvert dijo al medio que tan pronto como la mula los llevó hasta el herido, retrocedió, volvió al camino y desapareció.

Afortunadamente, el animal fue hallado un día después, el 29 de marzo por la tarde, por Toni Palmateer y su hija. Ellos se enteraron de la historia por una publicación en las redes sociales de la oficina del alguacil del condado de Clackamas y decidieron buscarla. 


Después un largo recorrido, Hickory se había enredado en sus riendas y tenía problemas para moverse. "En el momento en que llegamos allí y desenredamos las riendas, bajó la cabeza y nos siguió de una manera muy relajada", dijo Palmateer. 

Posteriormente el animal fue entregado a una amiga del dueño, quien la llevó a su casa. Ella explicó al medio que Hickory, de seis años, vive con el hombre desde hace solo unos meses. 

El portal de noticias agregó que ya en su casa, la mula se encuentra en buen estado después de haber pasado la noche en el bosque.

Suplementos digitales