Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 19 de junio del 2021
Alimentos que ayudan a la oxidación de grasa
El Consejo de Participación Ciudadana retoma los con…
Una familia unida espera la recuperación de policía …
El patrimonio de Quito ya tiene 115 guardianes
La pandemia no afectó a la oferta de estudios extrao…
La figura paterna, entre realidad y ficción en la pantalla
Pichincha superó a Guayas en muertes por covid-19 en el 2020

El funeral del príncipe Felipe se podrá ver en Ecuador, desde las 08:00

El príncipe Felipe falleció el 9 de abril del 2021. Foto: Reuters

El príncipe Felipe falleció el 9 de abril del 2021. Foto: Reuters

Las restricciones de aforo, por la pandemia del covid-19, obligaron a Isabel II a reducir el número de asistentes al funeral de su marido, el príncipe Felipe Foto: Reuters

Desde las 08:00 hasta las 10:30 (hora de Ecuador) se transmitirá mañana -17 de abril del 2021- el funeral del príncipe Felipe. Lo hará CNN, a través de la señal de DirecTV. El sepelio también estará disponible en la plataforma de ‘streaming’ DirecTV GO.

Como ya lo han dicho varios medios internacionales, se tratará de una ceremonia íntima, a la que asistirán solo 30 invitados.

Las restricciones de aforo, por la pandemia del covid-19, obligaron a Isabel II a reducir el número de asistentes al funeral de su marido, al que estaba previsto que despidieran 800 personas.

El funeral real televisado se cumplirá en la catedral de San Jorge, en el Castillo de Windsor. El país guardará a esa hora un minuto de silencio.

Se espera que mañana el ataúd sea trasladado desde la capilla privada hasta la entrada del Castillo de Windsor. Lo pondrán en un Land Rover, que el propio duque ayudó a diseñar, y en él lo llevarán a la Capilla de San Jorge. Algunos miembros de la familia real, entre ellos el príncipe Carlos, Guillermo y Harry, caminarán tras el ataúd.

Una vez allí, los asistentes no convivientes tendrán que guardar la distancia de seguridad durante la ceremonia, y todos tendrán que portar la mascarilla. La reina Isabel II y su familia seguirán de luto hasta que se completen dos semanas de la muerte del duque de Edimburgo, fallecido el viernes 9 de abril, a los 99 años de edad.