Los bloques petroleros 16 y 67 se revertirán al Esta…
¿Cuáles son los feriados que quedan en el 2022 para …
Campaña de capacitación sobre voto facultativo culmi…
Autoridades de la Asamblea hablan de diálogo y aband…
En Quito ofertan servicios gratuitos de salud oral
Memorias de ese Quito del ayer
Un catálogo recoge los saberes de las hierbateras
Grupos armados de Colombia se proveen de minas en Ecuador

Juntó 4 mil pesos argentinos (USD 41) en monedas, las vendió como metal y le pagaron más del doble

Con el cambio el hombre mostró que el peso argentino vale más como un trozo de metal que por su valor nominal. Foto: Captura de pantalla / TikTok de @abriiil21

Un hombre juntó 4 mil pesos argentinos en monedas, lo que equivale a USD 41 al cambio de este 2 de julio de 2021, y decidió ofertarlas en una tienda de compra-venta de metal. Por ello, obtuvo más de doble del valor original, según reporta el portal Telefe.

En un video, el ciudadano dijo que tenía la intención de mostrar cuán deteriorada está la moneda de Argentina. Las imágenes del hecho fueron compartidas en la red social TikTok por la usuaria @abriiil21 y no tardó en volverse viral.

Al comienzo de la grabación, se escucha al protagonista decir “ahora les vamos a mostrar lo que vale el peso argentino”. Posteriormente muestra ahorros en monedas dentro de un cajón y se dirige con ellos al local de compra-venta de metales.

En el video se observa que el hombre ingresa al local de compra de metal con una caja de monedas repartidas en fundas. Entrega el metálico y regresa con dinero en efectivo. El usuario explica que tenía un total de cuatro mil pesos (USD 41).

“Teníamos 17,5 kilos, pagan 500 pesos el kilo (USD 5). Ahora tenemos un total de 8 750 pesos (USD 91)”, expresa el hombre. “Le sacamos en un ratito casi el 120% del rendimiento”, asegura.

En su grabación mencionó que luego de esa transacción, mostró que el peso argentino vale más como un trozo de metal que por su valor nominal.

Después de que el hecho se difundiera en redes sociales, el economista Pablo Wende dijo este 2 de julio que "esto que se mostró es un delito federal que se pena hasta con 5 años de prisión" en Argentina, de acuerdo con Telefe.

"Las monedas argentinas se hacen con una aleación de cobre y níquel, metales que subieron mucho de precio. Sumado esto a la pérdida de valor del peso argentino. Lo que no quita que se trate de un delito penado por la ley", recalcó el analista.