Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Captan estatua de la Virgen María con 'lágrimas' en sus ojos

Los fieles creen que se trata de una señal de Dios, un milagro. Foto: Captura Jóvenes Líderes TV

La imagen de una estatua de la Virgen María Rosa Mística con lágrimas en sus ojos le está dando la vuelta al continente. En un video captado por una fiel de la parroquia Santo Domingo Savio, en Rosario, Argentina, se puede observar a la figura mientras un líquido brota y se escurre por sus mejillas.

La grabación fue compartida por el medio de comunicación, Jóvenes Líderes TV, a través de YouTube. Según los fieles, este suceso es frecuente durante las celebraciones del Día de la Madre. 

De acuerdo con el periódico El Liberal, a la figura religiosa se le realizaron varios exámenes para determinar las posibles causas del fenómeno, no obstante, no encontraron una explicación, por lo que inmediatamente se le catalogó como un milagro.

“Con cuidado retiramos el vidrio que protege a la imagen para poder cerciorarnos si hay lágrimas o líquidos en sus ojos. Hemos corroborado que la imagen de la Virgen está seca en toda su expresión, pero sí contiene un brillo en los ojos, similar a un llanto”, dijo el párroco, Leonel Canepa, a este mismo medio.

Asimismo, Elsa, quien asegura haber sido testigo del "llanto", dice que se trata de un mensaje de Dios. “Él se manifiesta todo el tiempo, lo ha hecho a lo largo de los siglos y yo creo que este es un acontecimiento de esos. Obviamente no todo el mundo lo va a creer, pero sí, Dios se está manifestando a través de este milagro. María es una figura fuerte, es la madre de Jesús, y en este momento hay tantas madres sufriendo por sus hijos muertos; esto tiene todo un significado”, expresó a El Liberal.

Varios fieles aseguran que este fenómeno no es nuevo, y que durante la década de 1980, la misma imagen religiosa, ya había experimentado este suceso. De hecho, muchos medios citan a un periódico local de la época para contextualizar la información.