Conaie y poderes del Estado mantienen reunión tras 1…
Gobierno llega a reunión con la Conaie en la Basílica
Guillermo Lasso sobre precio de combustibles: 10 cen…
Mesas técnicas del Ministerio de Salud trabajan en …
Agricultura fija nuevo precio de la caña de azúcar
Rusia ataca un centro comercial en el centro de Ucrania
En Pastaza, los manifestantes se toman tres puentes …
Volcamiento y choque de furgoneta deja 11 heridos en…

Autora de ‘Cómo asesinar a tu marido’, hallada culpable por causar muerte de su esposo

Nancy Crampton Brophy fue declarada culpable por el asesinato de su marido de 63 años tras escribir una novela que titula "Cómo asesinar a tu marido". Foto: Tomado de Twitter

Nancy Crampton Brophy, escritora estadounidense y autora del texto ‘Cómo asesinar a tu marido’, fue declarada culpable del asesinato de su marido de 63 años de edad el miércoles 25 de mayo.

Su texto relata la vida de una mujer que fue abusada por su pareja. Por lo tanto, decide vengarse y asesinar a su marido.

En el escrito la mujer detallaba las armas y el plan perfecto para que su personaje de ficción matase a su conviviente y no fuera a la cárcel.

Según un jurado de Portland, Oregón, la mujer de 71 años disparó dos veces en el corazón a su marido, Daniel Brophy, con quien llevaba una relación de 25 años.

Durante su matrimonio, la mujer había pasado por una serie de problemas económicos, que según ella mejoraron antes del homicidio de su esposo, aunque esto no logró ser demostrado ante la Corte. De hecho, el Fiscal sostiene que seguía pasando penurias económicas antes del asesinato.

Según las autoridades, con la muerte de su esposo ella podía beneficiarse del seguro de vida de Brophy.

Ante el arma de fuego que se le halló dijo que la tenía únicamente para su protección y como material inspiracional para su blog.

Durante todo el juicio, Nancy Crampton negó ser culpable del asesinato de su marido. Sin embargo, sus negativas no funcionaron. El jurado de Portland en Oregón halló que era culpable de asesinato en segundo grado de su marido.

Al momento, la escritora estadounidense ha sido declarada culpable. Sin embargo, la sentencia emitida por el Juez se conocerá el 13 de junio de 2022, según indicó el periódico local The Oregonian.

Crampton podría enfrentar una cadena perpetua, aunque su defensa apelará contra ello.