220 maquinistas y supervisores de Metro Quito serán …
El CNE aprueba firmas de Yasunidos para convocar a c…
Álvaro Román no aceptará una nominación a la Preside…
20 vehículos remata la Empresa Agua de Quito
Pareja tiñó de azul el agua de una cascada como cele…
Joe Biden ofrece ayuda a Florida frente al huracán Ian
Un hombre se salvó de morir aplastado por un bus, en Quevedo
Lenin Moreno: Recibí una dictadura, y entregué una d…

Quieren escribir en la computadora como Albert Einstein

Proyecto para crear una tipografía basada en la letra de Albert Einstein. Foto: Agencia

Proyecto para crear una tipografía basada en la letra de Albert Einstein. Foto: Agencia

Proyecto para crear una tipografía basada en la letra de Albert Einstein. Foto: Agencia

Los aportes de Albert Einstein a la ciencia son innegables. Pero ahora sumará otras áreas de influencia: la computación y el diseño, gracias a un proyecto impulsado por un diseñador alemán.

Harald Glaser creó junto a la ex bailarina Elizabeth Waterhouse una campaña en Kickstarter para financiar el desarrollo de una tipografía basada en textos escritos a mano por Einstein.

Según describe Glaser en el video de presentación de la campaña, la idea surgió luego de crear una tipografía en base a los escritos de Sigmund Freud, y gracias al acceso entregado por los administradores del patrimonio de Einstein, pudo a acceder a cientos de documentos escritos por el físico alemán.

Si bien ya tiene un prototipo funcional de la tipografía, el dinero de la campaña de Kickstarter financiará un trabajo de seis meses buscando crear una tipografía que se adapta a la variabilidad de la letra de Einstein.

Esto porque en sus cartas escribe distintos tipos de "a", y estas irán apareciendo de forma aleatoria en los textos escritos con esta 'font'.

Con el sistema de adaptación, las palabras irán alterando su apariencia con cada letra escrita, dando la sensación de que el texto realmente fue hecho a mano.

La donación más económica a la campaña es de USD 15 dólares, y con eso ya se asegura la recepción de la tipografía final y de distintas versiones "beta" durante su desarrollo.

La meta de recaudación es de USD 15 mil dólares, con el 13 de junio como fecha límite. Actualmente la campaña supera los USD 11 mil dólares.