Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades
Gobierno espera firmar en agosto acuerdo con el FMI
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…

Un adulto mayor recibió dos dosis de la vacuna contra el covid-19 y entró en ‘shock’

Victor Smith recibió dos dosis de la vacuna contra el covid-19 en un mismo día. Foto: Captura de pantalla

Victor Smith recibió dos dosis de la vacuna contra el covid-19 en un mismo día. Foto: Captura de pantalla

Victor Smith recibió dos dosis de la vacuna contra el covid-19 en un mismo día. Foto: Captura de pantalla

Un residente de Ohio, EE.UU., de 91 años, recibió dos dosis de la vacuna contra el covid19 en un mismo día y su cuerpo entró en estado de ‘shock‘. Víctor Smith ahora se recupera mientras permanece hospitalizado por la sobredosis de inmunizaciones.

Lo que le ocurrió a Smith fue parte de una confusión del personal Centro de Rehabilitación de Jamestown y del departamento de bomberos de esa localidad que están a cargo de la vacunación. Realmente el hombre fue pinchado tres veces, las dos primeras fueron las dosis de una vacuna y la tercera fue por error.

Un bombero llegó al Centro de Rehabilitación preguntando por el paciente. “Tengo una vacuna para Víctor”, dijo en la recepción del lugar. Y la mujer que atendía respondió: “¿para Víctor Smith?”, a lo que el hombre dijo que sí, recoge el medio local WLWT5.

Cuando entró a la habitación de Smith, él le dijo que ya había recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19. Sin embargo, el bombero no le prestó atención y le volvió a administrar el antídoto.

La primera dosis le fue administrada en enero y las otras dos el 25 de febrero del 2021. La presión arterial de Smith bajó al recibir dos dosis por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad de Hamilton, mencionó Theodore, hija del paciente, a WLWT5.

A Theodore le dijeron que su padre posiblemente no lograría recuperarse. Sin embargo, el hombre muestra signos alentadores de que su salud se está reestableciendo mientras continúa hospitalizado. Además, las autoridades a cargo de la vacunación han ofrecido disculpas a la familia de Smith.