Alcantarillado colapsó por las lluvias en La Armenia
Gobierno y Frente Unitario de Trabajadores miden fue…
El seguimiento tras la vacunación a los niños es clave
Lasso ordena que todas las mercancías pasen por un s…
Sismo de 3.5 grados en Alausí se sintió en Guayaquil
Detienen en México a Rodrigo Granda, exlíder de las FARC
Audiencia contra Ola Bini se posterga nuevamente
Nueva York enfrenta brote de una enfermedad causada …

Activistas por derechos de los animales ‘asaron’ un perro en Sídney

En el marco de una campaña para incentivar a la gente a que se vuelva vegana, los activistas de PETA 'asaron' un perro en las calles de Sídney. Para su protesta utilizaron un muñeco. Foto: PETA.

En el marco de una campaña para incentivar a la gente a que se vuelva vegana, los activistas de PETA 'asaron' un perro en las calles de Sídney. Para su protesta utilizaron un muñeco. Foto: PETA.

En el marco de una campaña para incentivar a la gente a que se vuelva vegana, los activistas de PETA ‘asaron’ un perro en las calles de Sídney. Para su protesta utilizaron un muñeco. Foto: PETA.

“Si no te comerías un perro, ¿por qué un cordero?”, este fue el mensaje que los activistas de la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) quisieron lanzar con una controvertida acción en la que simularon ‘asar’ un perro en las calles de Sídney (Australia)

Según reporta el tabloide británico Daily Mail, para enviar su mensaje los activistas utilizaron un perro falso y lo colocaron sobre una parrilla en una de las calles más transitadas de Australia el pasado miércoles 23 de enero del 2019.

La acción tomada por los activistas para transmitir el mensaje ha sido duramente criticada pues, según medios, niños en edad escolar se asustaron al ver al can sobre la parrilla. 

En un comunicado emitido por la organización y citado por Daily Mail, los activistas sostienen que “la idea de asar perros causa escándalo en los australianos. Mientras tanto, millones de otros animales igualmente sensibles e inteligentes están siendo sometidos a sufrimientos mientras son criados y asesinados para la industria carnicera”. 

Durante la acción, un voluntario de la organización vestía un sombrero de cocinero y un delantal con imágenes de ovejas. Estaba acompañado por otra mujer que sostenía un cartel en el que se puede leer: “Todos los animales importan, hazte vegano“. 

En el texto, la organización hizo un llamado a las personas que sienten “repulsión por la idea de alimentarse de carne de perro” y añadió que “deberían cuestionar la incongruencia de su compasión hacia otros animales“.

Según PETA, el sentir empatía por los animales es algo instintivo, “pero nos enseñan que está bien esclavizar y comernos a algunos de ellos, sin darnos un segundo para pensar en quienes son como individuos“. 

En Twitter, un usuario criticó el accionar de la organización. “Peta ha llegado al punto más bajo con su truco en Martin Place hoy- aterrorizando niños en un feriado y colocando sobre una parrilla un perro (bastante real). Vi unos niños visiblemente perturbados”, escribió. 

Otra mujer identificada como Melissa Leo también criticó a PETA. “Amo a los animales e intento alinear mis elecciones de estilo de vida para apoyarlos, pero es triste cómo algunos activistas lo entienden. No haces del mundo un lugar mejor para nadie o inspiras al cambio asustando niños pequeños”. 

De acuerdo con información difundida por el portal británico Metro, esta acción tuvo lugar pocos días antes de que en el país se celebre el día de Australia, en el que se acostumbra a realizar grandes parrilladas.

Suplementos digitales