Europa aplicará plan de ahorro energético como conse…
Una docena de cajas fueron decomisadas por FBI de la…
Gobierno destaca consensos en la mesa de control de precios
La Asamblea cerró el primer debate del proyecto para…
Pagar con un solo préstamo; así funciona la consolid…
Cerca de 5 000 venezolanos fueron asesinados tras ol…
La extraña fascinación por las espadas y las banderas
Pruebas de autodetección de covid-19 se venderán lib…

Un abogado usó un filtro de gato durante una audiencia virtual

Un abogado apareció en una audiencia telemática usando un filtro de gato. El video se volvió viral. Foto: captura.

Un abogado apareció en una audiencia telemática usando un filtro de gato. El video se volvió viral. Foto: captura.

Un abogado apareció en una audiencia telemática usando un filtro de gato. El video se volvió viral. Foto: captura.

"No soy un gato", le aclaró un abogado a un juez en medio de una audiencia virtual realizada por medio de la plataforma Zoom. El letrado apareció en la videoconferencia con un filtro que lo hacía parecer un felino y no podía eliminarlo. 

"Señor Ponton, me parece que tiene activado un filtro en las configuraciones de video", le dijo al abogado el juez Roy B. Ferguson. El video que registró el hecho se difundió en redes sociales.

La audiencia en la que ocurrió el hecho estaba programada en el distrito número 394 de Texas. El caso involucraba a un hombre que había intentado salir de EE.UU. con contrabando y dinero de contrabando, según informa el portal Vice

"¿Puede escucharme, juez?", le preguntó el abogado. "Lo puedo oír", respondió Ferguson. "Creo que es un filtro".

"Lo es, y no sé cómo eliminarlo... Tengo a mi asistente aquí y ella está tratando de quitarlo pero.... estoy listo para seguir adelante. Estoy aquí en vivo. No soy un gato", dijo el abogado. 

Video: YouTube, cuenta: 394th District Court of Texas - Live Stream

En declaraciones recogidas por el portal Vice, el abogado se refirió al particular momento que vivió y aseguró que no sabía que el video iba a ser difundido. 

¿Qué fue lo que ocurrió para que el hombre aparezca con un filtro de gato en la audiencia? Ponton explicó que utilizaba la computadora de su secretaria y que "por algún motivo, ella tenía el filtro puesto. Lo eliminé y lo reemplacé con mi rostro". 

Otro de los abogados que estuvo presente en la audiencia virtual, Gibbs Bauer,  dijo a Vice que pensó que se trató de una falla en el sistema.  Sin embargo, el abogado aseguró que solo se trató de un "error" que posteriormente fue solucionado y la audiencia siguió sin novedades. 

El juez Ferguson se refirió al incidente en su cuenta de Twitter. En tono de broma dijo "este gatito acaba de hacer un anuncio formal en un caso en la corte 394". El magistrado dio a las personas un consejo: "si un niño usó tu computadora, revisa las opciones de video de Zoom para asegurarte de que los filtros estén deasctivados"

En otro mensaje, Ferguson aseguró que momentos "divertidos" como el que ocurrió en la corte, son derivados de la "dedicación" de los profesionales del sistema legal que buscan asegurar que este "siga funcionando en estos tiempos difíciles". 

Asimismo, el Juez señaló que "todos los involucrados lo manejaron con dignidad" y que el abogado que apareció con el filtro mostró "una increíble gracia. Un verdadero profesionalismo de todos". 

En Twitter, uno de los videos compartidos del hecho suma más de nueve millones de reproducciones.