7 de July de 2012 00:03

Yaron Avitov, embajador de las letras hebreas

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El escritor israelí Yaron Avitov (Haifa, 1957), quien reside en Otavalo, recibió un reconocimiento de parte de la Embajada de Israel, en Ecuador. Eyal Sela, embajador próximo a culminar su misión en este país, entregó al literato el premio Embajador de la literatura hebrea en América Latina.

Además de haber sido merecedor de varios galardones en su país natal, la labor de Avitov se ha visto enriquecida por la publicación de una novela, ‘Luces de Madrid’ (2009), y de cinco antologías en español: ‘El pueblo del Libro’, compilación de cuentistas de Israel; ‘Jerusalén en los Andes’, cuentos ecuatorianos sobre el país de Medio Oriente; ‘Un solo Dios’, antología de literatura israelí sobre la fe; ‘El libro de la paz’, con textos de autores árabes y judíos; y ‘Los pájaros no cantan en Auschwitz’, con escritos israelíes sobre el holocausto.

Esta última publicación fue presentada en el mismo acto de premiación. El libro editado por Paradiso recoge los escritos de 57 autores; se trata de narraciones, testimonios y poesías que buscan perpetuar el recuerdo del Holocausto, para no volver a vivir ese horror.

Entre los autores compilados por Avitov figuran 11 Premios Israel de Literatura, que permiten al lector hispanohablante entrar en contacto con la propuesta de las letras hebreas.

Avitov también ha incursionado en el cine documental con producciones que establecen las relaciones entre el pueblo judío y Latinoamérica: ‘La tribu perdida de los sefarditas’, ‘Alma hebrea’ y ‘América ladina’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)