5 de September de 2011 17:17

El XXlV Festival de Teatro Internacional de Manta comenzó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Es la vigésimo cuarta edición del festival que desde hace 10 años es itinerante, pues los grupos invitados comparten las tablas y los escenarios con el público de Guayaquil.

Una colorida comparsa matizada con la participación de zanqueros, bandas de guerra, bailarinas y payasos encendió la fiesta de las artes escénicas en Manta. Sucedió ayer domingo, 4 de septiembre, por la tarde. Es la vigésimo cuarta edición del festival que desde hace 10 años es itinerante, pues los grupos invitados comparten las tablas y los escenarios con el público de Guayaquil.

Nixón García director del grupo de teatro La Trinchera y organizador del festival de Manta desde sus inicios, comenta que el esfuerzo para seguir nutriendo de cultura a través de las artes escénicas a Manta y Manabí será poco. "Si el público sigue respondiendo con su asistencia y críticas a las veladas en el teatro Chusig sede del festival desde hace 24 años es más que suficiente aunque entidades del Gobierno nos retiren el apoyo económico uno de los principales motores que mueven toda clase de eventos".

El malecón de Manta se lleno zanqueros, los niños, adolescentes y jóvenes de la escuela de Teatro Municipal aportaron con sus destrezas, captaron la atención de los residentes de la ciudad y los turistas de la sierra que aún siguen visitando el único balneario urbano del país.

El empresario Marcos Marchan, a más de ser un seguidor de las artes escénicas apoya a la cultura. Él facilitó chatarra metálica a los escultores franceses Sandra Proux y Baptiste Savy. Estos artistas europeos se ubicaron en uno de los parqueaderos del centro comercial San Marcos en la parte alta de Manta y empezaron a dar forma a su obra.

Con la ayuda de un equipo de soldadura eléctrica empezaron a crear lo que será una escultura de tres metros de altura. Sandra, un poco sudorosa por los 35 grados centígrados que se registraban al medio día del domingo en Manta, dijo que el tema es una sorpresa.

Estos escultores franceses han creado obras en Bélgica, su país y ahora en Ecuador, también estuvieron en Guayaquil. Las funciones continuarán hasta el sábado próximo cuando se presente la obra "La casa de Bernarda Alba" de Federico García Lorca con la dirección de Jesús Cracio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)