7 de September de 2011 00:01

Voces e Imágenes inicia sus actividades hoy

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más de una treintena de actividades entre conferencias, ponencias, mesas redondas y presentaciones de textos forman parte del Congreso Internacional Voces e Imágenes de las Lenguas en Peligro, que a partir de hoy, y hasta el 10, se realizará en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Reflexionar sobre las lenguas minoritarias, su situación actual y sus relaciones con las sociedades nacionales es lo que propone esta cita en torno a la lengua, que tendrá como una de sus actividades principales el lanzamiento del Atlas de las Lenguas en Peligro de la Unesco, en su edición española. Este evento contará con la presencia de su editor general, Christopher Moseley.

Cinco son los ejes temáticos que guían este encuentro. Entre ellos se encuentran: análisis lingüístico y sociolingüístico; actitudes e identidades lingüísticas y sociales; medios de comunicación masiva, nuevas tecnologías y lenguas amenazadas.

La primera actividad del congreso dará inicio a las 09: 30, en el Aula 1, de la Torre 1, con la conferencia ‘Being special’ de Marianne Mithun (foto).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)