16 de September de 2011 00:26

El violín de Jorge Saade, ovacionado en Bogotá

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El violinista guayaquileño Jorge Saade Scaff fue el invitado especial al III Encuentro Cultural Colombo-Árabe y II Árabe-Latinoamericano, que se realizó en la ciudad de Bogotá, Colombia, del 8 al 11 de septiembre.

Para esta ocasión, el maestro Saade interpretó, como solista invitado con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por el maestro peruano Pablo Sabat, el Concierto para Violín y Orquesta No. 1 ‘Derrière le Miroir’ del compositor libanés Houtaf Khoury y que fuera dedicado al violinista.

El Concierto de Gala se realizó en el recientemente inaugurado Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y contó con la asistencia de cerca de 1500 personas que ovacionaron de pie la interpretación de Saade. Entre los invitados se encontraban Clara López, alcaldesa de Bogotá, los embajadores de Líbano, Palestina, Argelia, entre otras destacadas personalidades.

La próxima semana, invitado por el Conservatorio Niccolo Paganini de Génova, el Municipio de Génova y el Consulado General del Ecuador en Génova, el maestro Saade viajará a esa ciudad para ofrecer, junto al guitarrista Julio Almeida, clases maestras y un concierto en el Conservatorio Paganini, un Concierto de Gala en el Palazzo Tursi, sede del Municipio de Génova y lugar donde se encuentra custodiado el famoso violín ‘Il Cannone’, que perteneció al célebre violinista y compositor genovés Niccolo Paganini. Finalmente, dará un concierto en la Villa Bombieri para la comunidad ecuatoriana residente en esa ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)