6 de February de 2011 00:00

Vargas Llosa recibió el título de marqués

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El premio Nobel de Literatura 2010, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, dijo sentirse agradecido por el título de marqués que le concedió el rey de España, Juan Carlos I, y bromeó al respecto al decir que “los cholos hemos llegado a la aristocracia española. Agradezco a España, agradezco al Rey. Y al mismo tiempo digo que yo nací plebeyo y voy a morir plebeyo, a pesar del título”, dijo.

“Hay que tomarlo con humor, viviendo y siendo de un país republicano que no reconoce títulos nobiliarios, pero por otra parte siento agradecimiento porque es un gesto muy cariñoso del Rey de España y es una sorpresa descomunal, pues jamás imaginé que me harían marqués”, agregó.

El rey valoró la “extraordinaria contribución, apreciada universalmente” a la literatura y a la lengua castellana para otorgarle esa distinción a Vargas Llosa, quien también posee la nacionalidad española. Entre tanto el Nobel ha dicho: “La mayoría vio un reconocimiento al Perú a través mío, algo que creo que es verdad. Estoy viviendo una especie de luna de miel con mi país, a ver cuánto dura, esperemos que para siempre”. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)