19 de January de 2012 00:03

Vargas Llosa presidiría el Cervantes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobierno español de Mariano Rajoy ha ofrecido al Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa la Presidencia del Instituto Cervantes, la joya de la corona de la cultura española en el exterior.

El peruano, de 75 años, sopesa ahora la propuesta, según informó ayer el diario El País; el diario El Mundo, por su parte, publicó que en el “entorno del Cervantes se da por hecho su desembarco” .

Hasta ahora, el máximo cargo del Instituto Cervantes era su director, una plaza ocupada en los últimos tiempos del gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero por Carmen Caffarel. Si Vargas Llosa acepta el cargo de presidente, habría que hacer retoques en el organigrama de la institución que se encarga de la promoción del español y de la cultura española fuera de España. Vargas Llosa, que cuenta también con la nacionalidad española, tendría un gran peso institucional y simbólico, convirtiéndose en una suerte de embajador del español en el mundo.

El Canciller espera una respuesta afirmativa del escritor, pues el mismo cargo le fue ofrecido en el gobierno de José María Aznar, agregó El Mundo. De acuerdo con algunas versiones, Mario Vargas Llosa pudiera dar una respuesta al Gobierno español mañana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)