21 de January de 2012 00:03

Vargas Llosa dice “no” al Instituto Cervantes

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa ha rechazado situarse al frente del Instituto Cervantes, tal y como le había ofrecido el gobierno español de Mariano Rajoy. Según confirmaron fuentes del Ejecutivo del Partido Popular (PP), el autor de ‘Conversación en La Catedral’ envió una carta a Rajoy declinando la oferta pero ofreciendo seguir colaborando con la institución, de la que es patrono desde hace tiempo.

Esta es la segunda vez que Vargas Llosa, de 75 años, rechaza situarse al frente del Instituto Cervantes, la joya de cultura española en el exterior. Ya se lo ofreció en su día el entonces presidente del gobierno José María Aznar, pero declinó la oferta.

“Lo ha rechazado porque su carrera literaria le impide ahora mismo hacerse cargo del Instituto Cervantes”, afirmó una fuente del Ministerio de Educación y Cultura. La opinión mayoritaria en España era que pocos podrían haber desempeñado esa tarea como él. Y en algunos círculos se consideró que su aceptación era prácticamente segura. El gobierno de Rajoy quiere que la lengua se convierta en la pieza clave de la acción cultural. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)