27 de August de 2012 00:02

El V Quito Blues se despidió ayer de la ciudad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

No fue la mejor hora para un concierto de blues. Un sábado, a las 12:00, para arrancar uno de los mayores recitales de la ciudad resultó ser un despropósito, como se pudo comprobar. No fue propicio siquiera para llenar la plaza Foch. Apenas unas 500 personas llegaron a las 16:00 para ver gratuitamente a una de las leyendas vivas de este género: Sugar Blue.

“No, no hubo mucha gente, pero el sentimiento fue genial. Me encantó tocar en esta ciudad. La gente fue absolutamente cálida”, dijo Harry Hmura, uno de los dos guitarristas de la banda, virtuoso en extremo, quien toca con la guitarra pegada el pecho, como si se tratara de un requinto.

[[OBJECT]]

Fue un concierto, al menos el del sábado, con altos y bajos, como suele ocurrir en todo festival. Tuvo un buen inicio con Samay Blues, la banda que lidera Gustavo Cascante. Fue, incluso, lo más sorprendente porque la banda ecuatoriana dio una sorpresa: tenía en los teclados a Adam Namm. Quizá el nombre no se conozca mucho en el ‘ambiente’ musical quiteño, pero sí en la política. Es el flamante embajador estadounidense y quien, al mando de los teclados, resultó ser un blusero de cepa, de esos que en su juventud neoyorquino iba de bar en bar cargando sus instrumentos, como todo músico que se precie.

También la presentación del grupo Las Hoochie Girls fue uno de los momentos destacados de la jornada. La banda argentina compuesta únicamente por mujeres –su nombre así lo indica– dio esa nota de pasión, talento y sensualidad al festival.

Amantes del blues, las chicas pagaron los pasajes de sus bolsillos para llegar al festival. Lo mismo ocurrió con todas las bandas extranjeras que vinieron (menos Sugar Blue, auspiciado por la Embajada estadounidense), algo que debe ser tomado en cuenta si es que la ciudad quiere tener un sexto festival el próximo año. La organización corre por cuenta de la Secretaría de Cultura del Municipio de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)