2 de July de 2012 06:44

La UNESCO suma 26 sitios a la lista de Patrimonio de la Humanidad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) añadió 26 nuevos sitios a la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad, según informa hoy en un comunicado emitido desde San Petersburgo.

El nombramiento más polémico fue el de la basílica de la Natividad de Belén y el camino de peregrinaciones anexo, pues se considera un éxito para los palestinos en sus esfuerzos para alcanzar la independencia como Estado.

Entre los sitios culturales, la asamblea del Centro del Patrimonio Mundial (WHC) reunida en la ciudad rusa de San Petersburgo sumó además las minas de mercurio de Almadén (España) e Idrija (Eslovenia) y el paisaje de Río de Janeiro.

Entre las nuevas adquisiciones de la lista figuran cinco sitios naturales, 20 culturales y uno mixto: las islas rocosas de Palaos. La basílica de la Natividad fue incluida al mismo tiempo en la lista de Patrimonio en peligro, al igual que el antiguo puerto de Liverpool y las fortificaciones de Portobelo-San Lorenzo (Panamá).

Sin embargo, el casco antiguo de Sevilla, que era uno de los candidatos a pasar a la "lista roja" debido la construcción de un controvertido rascacielos, finalmente se libró. En total, en todo el mundo hay 962 con el título de Patrimonio de la Humanidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)