El exalcalde Jaime Nebot se excusa de asistir a la s…
Turismo sostenible de ballenas
El profesional de la construcción José Crespo Toral …
La campaña ‘Usa la mascarilla por ti y por los tuyos…
Autoridades, familiares y amigos asisten al velatori…
Gobierno anuncia que entre el 2 y 31 de agosto de 20…
Lluvias continuarán en el callejón Interandino y Ama…
Quito: Locales comerciales del norte con poca gente;…

Twitter, biblioteca para hallar historias

En la plataforma se realizan relatos breves y en secuencia, como una miniserie, debido al espacio.

En la plataforma se realizan relatos breves y en secuencia, como una miniserie, debido al espacio.

Bajo la etiqueta de #microcuento #micropoesía o #microrelato nacen en Twitter un sinfín de creaciones literarias que hacen que, sobre todo durante la noche, esta red social se convierta en una gran biblioteca donde leer historias de cualquier género.

Con un máximo de 140 caracteres, la imaginación y la buena narrativa han encontrado en Twitter un nicho donde, de manera gratuita, desarrollar toda una carrera como “escritor” o, por el contrario, dejar volar la necesidad de contar sentimientos sin ninguna otra intención.

“La simplicidad de Twitter y su gran audiencia global hace que se haya convertido en una plataforma abierta para la experimentación creativa de los autores”, señaló Andrew Fitzgerald, Media Partnerships de Twitter, que del 12 al 16 de marzo celebra la segunda edición del festival #Twitterfiction.

Para Fitzgerald este festival es “un gran espectáculo de narrativa digital” con un doble objetivo: ofrecer a los autores la posibilidad de dar vida a su ficción a través de esta red.

“Ya hemos visto en Twitter fantásticos experimentos de ficción en forma de historias en serie o a través de personajes que cobran vida en los relatos de ficción, pero esto es solo el comienzo. Esperamos que se fomente aún más la creación y la innovación en este sentido”, dijo el ejecutivo de la plataforma.