23 de July de 2012 00:01

Tunick expone en festival mexicano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El estadounidense Spencer Tunick es un profesional de los desnudos. Son célebres sus fotografías de multitudes sin ropa en espacios públicos, como a orillas del mar Muerto, frente a la Ópera de Sídney o en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México.

El fotógrafo presentó algunos de sus trabajos en el marco del 15 Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que se lleva a cabo del 20 al 25 de julio.

En una entrevista con DPA, en Guanajuato, el artista dijo que “el cuerpo humano es la más pura expresión del arte y depende de la belleza interior que sea capaz de expresar”.

La primera vez que vio arte en los desnudos fue con la obra de la artista japonesa de 83 años Yayoi Kusama, pionera de performances con cuerpos desnudos en los años sesenta en Nueva York.

“Mis fotos son como el jazz. Se basan en la improvisación y en el ritmo. En mi caso las imágenes, la calle y las personas se conectan, en eso se basa todo”, explicó. Dice que su arte también tiene que ver con el surrealismo.

Desde hace un año trabaja en un proyecto de retratos individuales y para concluirlo vivirá un mes en la localidad colonial de San Miguel de Allende, situada en el centro de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)