Ecuatorianos viajan a Perú y Brasil para llegar a EE…
La CAF desnuda cuatro problemas del IESS que afectar…
Comisiones de Fiscalización y Garantías Constitucion…
La contención del covid-19 en barrios de Guayaquil s…
Daniela Valarezo: ‘En 19 meses vamos a ordenar…
Testimonio de Maribel Angulo: ‘Lo dejé en un h…
¿Cuál es el plan del Municipio respecto a la insegur…
Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…

Los títeres como antídoto contra el poder

Érase una vez una rana que se inventó un mundo...

Érase una vez una rana que se inventó un mundo...

La Rana Sabia sigue festejando sus 40 años: toda una vida de entender al mundo y sus vicisitudes desde la perspectiva de cientos de muñecos de tela que se han acercado al público con elocuencia y lucidez.

Decenas de historias nacidas de la imaginación de Fernando Moncayo y Claudia Monsalve –creadores de la Rana Sabia– dan cuenta de una forma distinta de enfrentar el poder de todos los tipos y tiempos. Esta reflexión nace a propósito del inicio del ciclo Encuentros con la Rana Sabia, desde esta tarde a las 17:00 hasta el viernes 7, el Centro Cultural de la Universidad Católica.

‘El Mundo Maravilloso de los Títeres’, a cargo de la maestra Concha de la Casa, directora del Centro de Documentación de Títeres de Bilbao, España es hoy (03 de febrero d 2014); mañana (04 de febrero) ‘La Dramaturgia en el Teatro de Actores y de Títeres’, una mesa redonda con los dramaturgos: Patricio Vallejo, Arístides Vargas, Patricio Estrella y Fernando Moncayo; el miércoles 05 de febrero): ‘Las Culturas Populares y Las Artes’, con Segundo Moreno (antropólogo), Oswaldo Viteri (pintor) Juan Carlos Velasco (músico) y Adriana Oña (teatrera); ‘Procesos de Creación en el Teatro de Títeres’, en una mesa redonda con Yolanda Navas; Daniel Alcoleas; Alejandro Jovel y Claudia Monsalve; y finalmente ‘La Palla – Un títere Ancestral’, a cargo de Fernando Moncayo. Todas las charlas son a las 17:00 en el Centro Cultural.

Lea algunas de las frases más relevantes de la entrevista:

Suplementos digitales