23 de July de 2012 00:01

Los tesoros pictóricos del Prado se muestran en Australia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Obras maestras del Greco, Velázquez, Ribera, Murillo y Goya, procedentes del Museo del Prado, de Madrid, cuelgan de las paredes de la Galería de Arte de Queensland, en Brisbane, en una muestra nunca vista hasta ahora en Australia

‘Retratos de España: Obras maestras del Prado’ es la primera colección del Museo del Prado que viaja al hemisferio sur y el primer encuentro de Australia con las obras de Velázquez.

Se trata de “la mejor selección de obras de arte español que se ha presentado nunca en Australia”, dijo el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza.

Con la muestra, la pinacoteca madrileña persigue promover la imagen de España como país con “una enorme vitalidad cultural” que se demuestra, a pesar de la crisis, en “la forma en que se trata el arte del pasado y la forma de ser contemporáneo”, añadió.

La exposición propone un paseo cronológico y circular por obras españolas producidas entre mediados del siglo XVI y principios del siglo XX.

La muestra, que se exhibirá hasta el 4 de noviembre, ofrece detalles de la vida de la Corte Real de España, la fuerte presencia de la religión en la Edad Moderna y la inclusión de los sentimientos en los retratos burgueses.

La colección incluye obras de maestros europeos que trabajaron en España e influyeron el desarrollo de su pintura como Tiziano, Rubens, Tiepolo y Mengs, además de cuadros de artistas ibéricos del siglo XIX como Federico de Madrazo, Eduardo Rosales y Mariano Fortuny.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)