2 de September de 2010 00:00

El Teatro Colón y la Scala de Milán en problemas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los trabajadores de los emblemáticos teatros Colón de Buenos Aires y Alla Scala de Milán denunciaron la “grave situación” que atraviesan ambos coliseos “producto de la aplicación de políticas que atentan contra la preservación y el mantenimiento del patrimonio cultural”.

Delegados del Colón y la Scala advirtieron esta semana en una conferencia de prensa conjunta en la capital argentina “el intento de privatizar ambas instituciones dedicadas a las expresiones del arte lírico, sinfónico y coreográfico”. Los delegados presentaron un comunicado conjunto en el que reclamaron protección a los gobiernos de turno de las expresiones culturales y artísticas, que son “un bien social esencial”.

“La similitud de la problemática de los trabajadores de la Scala y del Colón es prueba contundente del avance de la ideología de la depredación cultural”, señala el documento.

La orquesta y el coro del teatro Alla Scala de Milán se encuentran en Buenos Aires, donde se presentan en el Colón junto al director y pianista argentino-israelí Daniel Barenboim. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)