12 de January de 2012 00:02

El teatro Carlos Cueva se reabre esta noche con una ópera

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un espectáculo gratuito de ópera de artistas cuencanos y de la Orquesta Sinfónica de Cuenca se reabrirá hoy el teatro Carlos Cueva Tamariz, de la Universidad de Cuenca.

A las 20:00 de hoy y de mañana se presenta la obra ‘Boletín y Elegía de las Mitas’, bajo la dirección del maestro Medardo Caisabanda. Esa obra pertenece al compositor lojano Édgar Palacios y está basada en un poema de César Dávila Andrade.

Vanessa Freire (soprano), Priscila Urgilés (mezzo-soprano), Juan Cerna (tenor), Diego Zamora (bajo-barítono), Juan Villacrés (declamador) y miembros del coro juvenil y prejuvenil del Conservatorio Nacional José María Rodríguez serán los encargados de evocar el sufrimiento de los aborígenes durante la conquista y colonia española.

Esta obra se presenta con el motivo de la remodelación y mejoramiento del teatro Carlos Cueva Tamariz, que es una edificación que data de 1964. Hace tres años se inició la reconstrucción.

Una de las particularidades de este espacio es su concha acústica. También los equipos de iluminación escénica y efectos especiales y posee un telón cortafuego, con el objetivo de prevenir la propagación del fuego entre la platea y el escenario. Además existe un área para la afinación de instrumentos y el calentamiento de voz. Se invirtieron USD 2 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)