17 de July de 2012 00:01

Taller de la retina, a través de 3 miradas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Caminar, observar y la pasión por captar lo que puede pasar desapercibido: eso tienen en común el cuencano Juan Antonio Serrano y los quiteños Francois Laso y Santiago Serrano.

Son fotógrafos profesionales y en el 2011 se propusieron publicar un libro, a través del colectivo Paradocs del que son parte. Esa tarea, que les tomó 12 meses, y fue presentada la semana pasada en la casa de la Bienal en Cuenca (intitución que apoyó el proyecto). Este jueves 19, el libro será presentado en la Flacso, en Quito.

La colección titulada ‘Taller de la retina’ es un conjunto de tres libros de pequeño formato y pasta negra, que recogen sus trabajo fotográficos.

La obra del cuencano se titula ‘Alguien te está mirando’. Juan Antonio Serrano optó por ese nombre porque en un viaje a Pekín, entre junio y diciembre del 2010, se convenció que es un lugar donde siempre se es observado.

En cambio, Santiago Serrano se sintió maravillado por la luz de Buenos Aires, donde vivió cinco años por sus estudios de fotografía. Entre las imágenes muestra personas caminando por calles, plazas, parques y centro comerciales. Su libro se denomina ‘Antes de partir’.

El trabajo de Laso muestra su vinculación de 10 años con el pueblo Shuar. Su obra de llama ‘Nunca un río’. A través de fotos a blanco y negro muestra cómo transcurre un día cotidiano de esa etnia con su trabajo y distracciones. Para Laso, durante décadas se ha mostrado una imagen errónea de los Shuar. “No son violentos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)