24 de July de 2012 10:46

Suspendidas las actividades en la CCE de Santo Domingo, por caso de supuesto peculado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Casa de la Cultura sede Santo Domingo amaneció cerrada esta mañana. Cinco de los ocho directivos de planta están detenidos, al igual que cinco profesores y artistas que prestaban sus servicios profesionales a la institución. “No hay quien se encargue de la administración”, dijo un conserje. Según la Policía, hay otras dos personas prófugas.

La  Contraloría halló indicios de que las 12 personas supuestamente no pudieron justificar documentadamente el uso de USD 9 507,93. El dinero fue solicitado a varias empresas privadas y al Municipio de Santo Domingo, para realizar actos culturales por las fiestas de cantonización,  el año pasado. Pero estos actos no se realizaron según el ente de control y el dinero tampoco llegó a las cuentas de la institución.   

La Secretaría Nacional de Transparencia presentó una denuncia formal en la Fiscalía por supuesto peculado. A las 08:30 de hoy estaba previsto que se realice la audiencia de formulación de cargos contra los detenidos, pero hasta las 10:30 no comenzaba. El parte policial de la detención, que se efectuó ayer por la tarde, no llegaba al Juzgado.

Los padres de familia de los niños que recibían talleres de danza, y los allegados a los detenidos, convocaron a una marcha fuera del Palacio de Justicia, pero no tuvo mayor acogida.  Unas 10 personas se acercaron por la mañana a los bajos del Juzgado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)