31 de January de 2012 00:04

Sergio Dawi toca esta noche a los cuatro elementos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una pantalla, 15 videos, una computadora y un saxo. Todo ello forma parte de la dinámica de Videosaxmachine, el espectáculo videomusical que el argentino Sergio Dawi presenta esta noche, a las 19:00, en la sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura.

A sus 56 años, el nombre de Sergio está inscrito en la memoria argentina por su participación en grupos como Los Redonditos de Ricota, Dossaxos2 y, ahora, con Dawi y los Estrellados. Con este último ha lanzado sus álbumes ‘Estrellados’ (2004) y ‘Quijotes al ajillo’ (2008).

Mientras ultima detalles para su presentación en la capital ecuatoriana, Dawi habló, entre otras cosas, sobre él, sobre su música y sobre su propuesta artística para esta noche.

En la conversación, todo apunta a una palabra: sumatoria. Cada cierto tiempo, el músico repite que su música “es una sumatoria de experiencias”. Para Dawi el instrumento del músico canta una vivencia, un instante de dolor o de alegría.

Es por ello que en Videosaxmachine, el saxofonista intenta musicalizar momentos como su primera actuación casera. “En la presentación incluyo una grabación que hizo mi padre en la que me dio un saxo y me hizo actuar como músico”, señala.

Aunque varias de las proyecciones forman parte de su baúl de los recuerdos, también hay lugar para los momentos recién vividos. Ejemplo de ello es un trabajo referente a su cercano paso por Cuenca, hace pocos días.

“Conocí a un abuelo cuencano y tuve la oportunidad de tener un video de él y su canto”, comenta Dawi quien incluirá esta grabación en su presentación.

El abuelo, su actuación, imágenes de la guerra y un recorrido por el mar. En Videosaxmachine no hay una temática definida, ya que todo sirve para poder armar una “sola película en forma de canción”, como dice Dawi.

Eso sí, en el fondo todo debe guardar relación con un hecho cierto: la presencia de los cuatro elementos y su uso por el hombre. “Los cuatro elementos han sido esenciales para que todo esto siga funcionando. Ellos (aire, fuego, tierra y agua) están presentes como en el fuego de la violencia al mismo tiempo de la brisa de un viaje por las nubes”.

Para poder sumergir al público en estos cuatro elementos, Dawi ha llegado al país con un compañero especial: su saxo de timbre alto. Con él, sus videos, sus improvisaciones y su carisma, el músico llevará a los asistentes a disfrutar de sonidos de baladas, jazz, blues, y, por supuesto, del rock.

La presentación de esta noche es gratuita. Después de Ecuador, el músico se dirigirá a Paraguay y Brasil y, posiblemente, Colombia.

El músico y su show

Sergio Dawi fue  saxofonista de Los Redonditos de Ricota. Luego formó Dossaxos2 con Damián Nisenson.

El 2004 editó          ‘Estrellados’, su disco debut como solista, en el cual también incursiona como vocalista y compositor.

Luego de dos años  trabajó en  ‘Quijotes al ajillo’  (2008),  acompañado por Juan Benítez (guitarras), Mariano Pirato (piano, guitarra, coros), Martín Tabuyo (bajo y contrabajo),  Pablo Belmes (batería) y Rodrigo Collado.  

Cada  uno de los videos  que se presentan esta noche tienen una duración de cuatro minutos. En total serán  proyectados 15 videos de diversas temáticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)