11 de September de 2011 00:02

Una semana para vivir el jazz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una batería, una trompeta, una guitarra… tres salas, varias butacas, cientos de entradas. Todo está listo para que a partir de hoy, y por ocho días, los escenarios del Teatro Nacional Sucre, Teatro Variedades y de la Universidad San Francisco de Quito reciban a más de una treintena de músicos cuya pasión es hacer jazz, pero jazz del bueno, en lo que será la edición 2011 del Ecuador Jazz.

Para este año, los organizadores del Ecuador Jazz tienen preparada la presentación de músicos renombrados como: el legendario John Scofield (EE.UU.), quien en esta semana fue ovacionado por el público chileno que llenó la sala del Teatro Nescafé de las Artes (Providencia), en un concierto armonizado por varias de las canciones de su último disco ‘A Moment’s Peace’; Tiger Okoshi (Japón), conocido por llevar lo mejor del jazz desde las aulas del Berklee College of Music en Boston hasta los más prestigiosos encuentros de este género musical en el mundo; Gabacho Connection (España), cuyo repertorio inició con la música de compositores franceses; Franck Amsallem (Argelia-Francia), quien tras su éxito en la Costa Azul de Francia llegó en el 81 al Berklee College para especializarse en jazz. Junto a ellos, y sin desmerecer la gloria musical, Mélanie Dahan (Francia); Jeff Tain Watts (EE.UU.), Trío Promedio (Argentina), Adriano Giffoni Trío (Brasil), Iván “Melón” Lewis Cuban Quartet (Cuba) compartirán escenario, además de los grupos ecuatorianos.

Y es que dar a conocer el jazz a los ecuatorianos es lo que propone este festival que contará con la presencia de los grupos Mancero Trío, Target Trío, Big Band de Jazz del Conservatorio Nacional de Música, David Nicolalde Quartet, Yagé Jazz con la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, Big Band de la Universidad San Francisco de Quito y Marcelo Vaca Jazz Trío. Todos ellos iniciarán sus conciertos en esta semana tras la presentación de Electrobandas esta tarde en el Sucre.

Por último, hay un ‘plus’ para este festival: los conciertos y clases magistrales son gratuitos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)