7 de January de 2012 00:03

Los sellos del país calientan motores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En un sondeo con algunos sellos editoriales del país se aprecian los movimientos de estas firmas para este 2012.

La caracola editores presentará la novela ‘Oscurana’, de Luis Carlos Mussó, premiada en Guayaquil, en el cual la vida y obra de Pablo Palacio se analiza desde un paralelismo temporal. También harán una reedición de ‘El secreto’, de Javier Vásconez, con traducción al francés, y un libro con relatos de Esteban Mayorga.

Eskeletra prepara ‘Un hombre llamado Simón Bolívar’, de Jorge Núñez; mientras que en literatura publicará ‘Malabares en su tinta’, novela de Iván Egüez y ‘El gesto del payaso’, de Ramiro Arias. En segunda edición, este sello presentará ‘Un as de alto vuelo’, de Luis Zúñiga, ‘Fetiche y fantoche’, de Huilo Ruales y ‘La tierra prometida’ , de Edwin Alcarás.

Paradiso presentará la novela de Guido Jalil, ‘Contigo en la distancia’, en el Hay Festival de Cartagena. Otros títulos son ‘Historias falsas’, del angoleño Gonçalo Tavares, de quien Saramago dijo: “No es justo que alguien escriba tan bien a los 35 años, da ganas de partirme la cara de un puñetazo”. También están ‘Expiación’, de Juana Ortiz, y ‘El puñal’, de Santiago Páez. Asimismo se alistan dos títulos de periodismo, de los cuales Xavier Michelena prefiere no hablar, “por obvias razones”.

El Conejo alista la segunda edición del encuentro ‘Quito, ciudad de letras’. En su línea editorial tiene una colección de novelas ecuatorianas en formato ‘e-book’, con títulos de Carlos Carrión, Abdón Ubidia, Carlos Arcos y Francisco Proaño, entre otros. En su línea impresa, tiene listo un libro sobre el asesinato de Eloy Alfaro, que fue escrito por su hijo Olmedo, tres meses después de la hoguera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)