Participación Ciudadana plantea al CNE reformar el s…
Se habilita la liberación de vehículos retenidos por…
Iza, tras dos tropiezos, reúne a la Conaie para defi…
La violencia escala en el cerro Las Cabras
En 21 provincias se detectaron zonas donde existe mi…
Tonga confirma un primer fallecido tras la erupción …
Liquidación o nuevos contratos piden extrabajadores …
Lasso designa representantes para siete embajadas

Se abre la segunda edición de Fotoperiodismo por la Paz

‘Una sonrisa para el cáncer’ del fotógrafo Diego Pallero fue el proyecto ganador de la primera edición de Fotoperiodismo por la Paz. Fotos: Diego Pallero/ EL COMERCIO

‘Una sonrisa para el cáncer’ del fotógrafo Diego Pallero fue el proyecto ganador de la primera edición de Fotoperiodismo por la Paz. Fotos: Diego Pallero/ EL COMERCIO

El colectivo de fotografía Paradocs ha abierto una nueva edición del Premio Fotoperiodismo por la Paz ‘Juan Antonio Serrano’.

En una rueda de prensa realizada hoy, 11 de marzo del 2014, Francois ‘Coco’ Laso, miembro de Paradocs, invitó a profesionales de la fotografía y estudiantes de esta rama a que postulen sus trabajos hasta el 11 de abril del presente año. Las inscripciones y bases del concurso están disponibles en la página web del premio.

En su intervención, Laso señaló que una de las riquezas del fotoperiodismo es que éste elabora una mirada más profunda de los hechos. A través del premio, uno de los objetivos de la organización es “dar voz a las personas y víctimas de la violencia”.

En su segunda edición, Fotoperiodismo por la Paz contará con un jurado que incluye a Stephen Ferry, Mike Davis y Cecilia Maysles.

Junto a Laso, Diego Pallero, ganador del Premio 2013 con su proyecto ‘Una sonrisa para el cáncer’, en la que retrata a jóvenes en varias etapas de la enfermedad (tratamientos, controles, sobrevivientes), invitó a repensar el concepto de paz. “No debe tomarse (a la paz) solo como no-agresión sino como corresponsabilidad”, señaló Pallero.

La creación del premio es una iniciativa de la familia Serrano-Salgado, que perdió a Juan Antonio Serrano, también del colectivo Paradocs, en septiembre de 2012. El fotógrafo tenía 35 años cuando fue asesinado en Cuenca.

Suplementos digitales