20 de January de 2012 06:31

Salman Rushdie se retira de festival literario de India por temor a atentado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El novelista británico de origen indio Salman Rushdie se retiró hoy, viernes, del principal festival literario de India, afirmando que tenía miedo de que intentasen asesinarlo después de que grupos radicales musulmanes dijeron que se oponían a su participación.

“He sido informado por fuentes de inteligencia (...) que asesinos pagados por el bajo mundo de Bombay podrían estar en camino para eliminarme ” , afirmó el célebre escritor en un comunicado.

“Por lo tanto, no vendré”, agregó Rushdie, en un texto leído por el productor del Festival Literario de Jaipur, Sanjoy Roy.

Rushdie debía hablar en la inauguración del festival el viernes, pero las actividades comenzaron sin él.

La novela de Rushdie “The Satanic Verses”  ("Los Versos Satánicos"), publicada en 1988, que está prohibida en India, sigue siendo considerada por muchas personas en el mundo musulmán como una obra blasfema que insulta a su religión.

Este escritor de 65 años, que nació en Bombay, pasó una década escondido después de que el guía espiritual iraní, el ayatolá Ruhola Jomeini, lanzó una fatwa (decreto religioso) en 1989 pidiendo que fuera asesinado debido a esa novela.

Salman Rushdie, que asistió a este festival en 2007 sin que se registrase incidente alguno, debía hablar de otra de sus novelas, publicada en 1981, “Midnight children”  ("Hijos de medianoche") , galardonada con el prestigioso Premio Booker, y participar en una mesa redonda sobre “la indianización” de la lengua inglesa.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)