Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 12 de junio del 2021
Moda, diseño y artesanía para papá
La musculatura del pie también se activa
Los nuevos referentes de la ciencia ficción y sus ‘hits’
Los perros tranquilizan a pacientes en el dentista
Reforma tributaria con reducción a exenciones de imp…
Con espacios educativos y lúdicos buscan erradicar t…
El Gobierno ofrece fortalecer a FF.AA. para combatir mafias

Revista Kipus organiza una bienal de ensayo

El Área de Letras de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, responsable de la publicación de Kipus, revista andina de letras, desde 1993, convoca a la Bienal Internacional de Ensayo Revista Kipus.

En esta cita pueden participar autores de cualquier país con un ensayo inédito y escrito en español. El ensayo es de tema libre, pero debe estar circunscrito al campo de la literatura latinoamericana: un estudio que ponga en diálogo a dos o más autores y textos literarios. Los escritos deben tener entre 30 y 45 páginas. Tres ejemplares deben enviarse a la Universidad Andina Simón Bolívar, en Quito, en sobre aparte identificado con el título del trabajo y el seudónimo, se incluirá una hoja con los datos personales del autor.

El plazo de entrega vence el 31 de octubre del 2011 y el fallo de los jurados se dará a conocer en Quito, el 21 de febrero del 2012.

Tras la evaluación de los jurados, se seleccionará al ensayo ganador y se le otorgará un premio único consistente en USD 3 000 y un diploma. Los textos finalistas serán publicados en Kipus.