23 de February de 2011 00:00

Rattanbir lleva al arte ecuatoriano a la web

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este jueves 24, a las 19:30, en la Alianza Francesa de Quito se realizará el lanzamiento de la galería virtual de arte, ‘Rattanbir’, que en sánscrito quiere decir ‘objetos preciosos con espíritu poderoso’. El evento contará con la presencia de los 30 artistas que exponen sus obras en este espacio virtual. Junto al lanzamiento oficial del portal web, se expondrán 70 piezas.

Amparo Ramón es la mentalizadora de este proyecto artístico. Ella señala que la idea de crear Rattanbir era “llevar el arte ecuatoriano a un mayor número de personas”. Desde su perspectiva, la galería tradicional está cruzando por una crisis: el público que acude a estas galerías es el mismo de siempre; un público que, si ciertamente es conocedor del tema, no sobrepasa de una veintena de personas. “Es una verdadera pena porque tenemos grandes artistas en este país”.

Es este el motivo que la llevó a crear esta galería virtual que con tan solo una semana de haber sido lanzada en el internet, cuenta ya con 480 visitas.

En www.artenobjetos.com los amantes del arte pueden revisar la selección de piezas que gestiona la galería. Rattanbir cuenta con aproximadamente 250 obras de artistas como Miguel Betancourt, Eduardo Villacís, Ana Isabel Bustamante, entre otros.

La galería dispone de dos tipos de arte: visual y utilitario. En artes visuales, el visitante puede encontrar obras en técnicas de dibujo, pintura, grabado, etc., además de fotografías y esculturas. Mientras que, en arte utilitario, existen piezas en cerámica, madera, vidrio, papel, textiles y metal.

El propósito de Ramón es llevar al arte ecuatoriano al escenario artístico mundial. “Una cosa es tener dos o tres semanas a un artista en las paredes de una galería, y otra cosa es estar en la ventana al mundo”, dice la directora mientras revisa la página web.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)