Se presentó una iniciativa ante el Congreso colombiano para elevar de rango al pueblo donde nació Gabriel García Márquez y nombrarlo como Centro Cultural, Turístico y Literario
El Congreso colombiano dará trámite a un proyecto que eleva a rango de patrimonio cultural la localidad de Aracataca, en homenaje al escritor Gabriel García Márquez, fallecido en México el jueves pasado.
El senador conservador Arturo Yepes aseguró este martes que la idea es convertir la cuna del Nobel de Literatura 1982 en Centro Cultural, Turístico y Literario, en honor a la memoria del más connotado escritor de Colombia.
Explicó que con la iniciativa se busca promover obras de desarrollo para el pueblo que vio nacer a uno de los más grandes escritores de América Latina, a cuyo legado literario se rinde tributo universal.
El proyecto fue anunciado en el marco de los homenajes que ofrece el Legislativo colombiano al fallecido novelista desde este martes, para honrar su memoria, obra literaria y aporte a la búsqueda de la paz en Colombia.
“García Márquez ha sido el colombiano más importante en la historia del país, el que le dio a nuestra Nación una identidad cultural, el que nos ha hecho valorar como colombianos ante el mundo”, dijo el senador Juan Fernando Cristo.