Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 25 de junio del 2021
El uso de megáfonos en las vías es prohibido en Quito
Un mes de continuas visitas a las playas de Ecuador
Los acupunturistas no han parado durante la pandemia…
Tres escenarios para definir el futuro de F. Carrión…
Alexandra Kennedy: ‘No todo en el país puede ser pat…
El presidente Bukele dice que el uso del bitcóin en …
Maduro reconoce que hay una ‘migración importa…

Premios internacionales para dos ecuatorianos

María Fernanda Ampuero y Jeovanny Benavides se llevaron esta semana dos reconocimientos por su trabajo en crónicas periodísticas. En el caso de Ampuero se trata del certamen Crónica del Migrante, organizado en Colombia, y en el de Benavides, del concurso Las Nuevas Plumas, que tiene sede en México.

Ampuero, quien actualmente reside en Madrid, ganó en la categoría profesionales con una crónica sobre los migrantes que se reúnen a vender sus productos en Mercado de los Mostenses. El vicepresidente colombiano Angelino Garzón será quien le otorgue el premio a la guayaquileña.

Benavides, por su parte, consta entre los 15 finalistas y aparecerá publicado en un próximo libro, junto a los finalistas de la pasada edición (que fue la primera). Él se hizo acreedor a este reconocimiento con su trabajo Matías, que habla del secuestro.

Mientras la Organización Internacional para las Migraciones es la que premia a Ampuero, el concurso Las Nuevas Plumas pertenece a la Escuela de Periodismo Portátil y la Universidad de Guadalajara y busca promover el periodismo narrativo.